34 aniversario de su autonomía conmemora el municipio Dabajuro

Comparte

La alcaldesa de Dabajuro Francisca “Tachy” Oberto, refiere que la dignidad como pueblo, noble, pujante y altivo es la herencia que identifica a este municipio, que este viernes 24 de septiembre conmemora 34 años de su autonomía.

Anunció la alcaldesa que las actividades iniciaron el jueves 23 con una tarde cultural en el Teatro Marlen Vidal, con la participación del grupo de Danzas de la Alcaldía de Dabajuro y también estará Danzarte, el viernes 24 a las 9 am será la eucaristía de acción de gracias, luego se hará una ofrenda al Libertador a la cual asistirán representantes del sector educativo, así como autoridades civiles y militares, y la conmemoración de la autonomía a las 4 pm en el Teatro Marlen Vidal donde se realizará la sesión solemne y se entregarán las órdenes: Batalla Soublette y Deogracia Gutiérrez, a hombres y mujeres que por su trayectoria fueron elegidos para honrarlos con esta distinción.

Agregó, que el sábado 25, a las 5 pm, está pautada la gala del Festival “Yo tengo talento 2021” con 15 participantes, cada uno representa parte de las destacadas promesas artísticas que tiene Dabajuro, igualmente dijo que la oradora de orden será Luisa Delgado Rivero, quien es una persona luchadora incansable, defensora de este municipio y siempre consecuente con impulsar actividades y proyectos que enaltezcan a este pueblo.
Destacó Tachy Oberto que es propicia la ocasión para reconocer el esfuerzo del personal de la Alcaldía por apoyar su gestión en beneficio del pueblo, “en este aniversario la ciudad tendrá ornato festivo, los semáforos en funcionamiento, se iluminan los bulevares y la plaza Bolívar que también estará limpia y pintada. Gracias al Gobernador Víctor Clark la Av. Deogracia Gutiérrez tendrá sus luces.

“Estamos pendientes del funcionamiento de los servicios públicos y en medio de las adversidades hay una labor incansable por solucionar las fallas que se tienen con el suministro de agua, ya están operativas las tres estaciones de bombeo: El Mamito, El Beneficio y Los Andes. Con mucho esfuerzo se cumple con la recolección de basura, atendiendo siempre los requerimientos de líderes y lideresas de calle; es por ello que el compromiso de cada dabajurense es cooperar con la limpieza, mantenimiento y embellecimiento del municipio”.
Expresó Tachy, que sigue firme la lucha contra la Covid-19 y al referirse la vacunación especificó que se han inmunizado 1341 personas contra la Covid, para maximizar este servicio preventivo se han realizado jornadas en los sectores Las Flores y La Señora; continuará esta programación el sábado 25 en Tupurito, incluyendo otras vacunas para la población infantil.

En cuanto a los programas sociales de la Alcaldía, explicó Tachy que la mayor demanda es por casos de salud y en respuesta a los informes de líderes y lideresas de calle se entregan ayudas técnicas; sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas. También se atendieron 71 personas quienes recibieron 336 medicamentos. Se mantiene ayuda con las bombonas de oxígeno y gracias al apoyo del Gobernador Omar Prieto fueron incluidas varias personas en las jornadas quirúrgicas que se realizan en Maracaibo. En cuanto a los 11 casos de paludismo la recuperación es positiva.

Para finalizar expuso que se trabaja para activar las escuelas y liceos ante el inicio de las clases, se acordarán las acciones pertinentes que incluyen el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. También se reanudan las actividades de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en su programa de municipalización educativa; ya está abierto el censo para nuevos ingresos y cualquier información adicional pueden solicitarla a la Lcda. Alicia Morles, coordinadora de esta casa de estudios.

Magalys Hasan/CNP 14.356