Política

María Corina llamó a verificar datos en el RE y conocer el tarjetón para «votar bien»

Comparte

La líder opositora María Corina Machado llamó este lunes a los venezolanos a verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa, para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y a conocer cómo está diseñado el tarjetón electoral para «votar bien» por Edmundo González Urrutia.

«Faltan ocho semanas para el 28 de julio (…) Tengan la seguridad, el 28 de julio vamos a ganar y vamos a cobrar, pero ello requiere un enorme trabajo en estos 55 días que tenemos por delante, los 55 días más importantes de nuestra vida», expresó Machado en una transmisión en directo a través de sus redes sociales.

En este sentido, María Corina pidió a los ciudadanos realizar tres tares:

  1. Revisa sus datos en el Registro Electoral. «Porque el CNE ha movido a un gentío sin su autorización. Mucha gente se ha dado cuenta de repente que la cambiaron de centro de votación. Entonces es importantísimo que desde ahora te metas en la página web www.cne.gob.ve o mandes un mensajito de texto al número 2637 y alí te va a decir dónde te toca votar. Si te cambiaron de centro, desde ya, por favor, toma todas las previsiones para que puedas tener la logística lista y poder votar el 28 de julio», invitó.
  2. Verifica si eres miembro de mesa. «Si eres miembro de mesa, si saliste sorteado, tú eres la autoridad en la mesa y te necesitamos. Es muy importante que en ese caso te comuniques a uno de estos dos números 0412-7023821 o 0412-7023651. Allí te van a preguntar tu nombre, tu cédula y dónde te corresponde votar para contactarte y efectivamente poder darte toda la orientación sobre cómo vas a poder hacer tu trabajo impecablemente como miembro de mesa», explicó.
  3. Conocer la boleta electoral para votar bien. «Es muy importante que todo el mundo se familiarice con el tarjetón electoral. ¿Cómo puedes votar por Edmundo en la tarjeta de la Unidad? Quinta columna y segunda fila. Necesitamos que te conviertas en un gran maestro explicándole a todo el mundo cómo se vota por Edmundo en este tarjetón electoral»..

Además, María Corina llamó a seguir conformando los «comanditos» y registrarlos en la página web www.comanditosvzla.com para sumarse como voluntarios en la defensa de los votos el 28 de julio.

Informó que, hasta la fecha, ya han logrado registrar más de 27.000 comanditos en todo el país. «Venezolanos que se han organizado porque quieren ser parte, protagonistas de este movimiento de liberación y de transformación de Venezuela», afirmó.

En su transmisión por las redes sociales, la líder opositora también informó que esta semana continuará su gira por el interior del país, visitando los estados Bolívar y Delta Amacuro.

«Faltan solo 55 días y vamos a ganar. Esta lucha es por la libertad de Venezuela, por la dignidad de cada uno de nosotros, nuestros ciudadanos y los conciudadanos y desde luego muy especialmente para el regreso de nuestros hijos a casa, para que nuestras familias estén unidas y podemos dejarle a ellos un país del que se sientan profundamente orgullosos de ser venezolanos», concluyó.

Con información de Redes Sociales/Monitoreamos