Maduro y delegación china revisan «cooperación bilateral»

Comparte

Nicolás Maduro y una delegación del Gobierno de China revisaron este martes el mapa de «cooperación bilateral», en una reunión que sostuvieron en Caracas.

Durante el encuentro, en el que los participantes abordaron diversos «temas bilaterales» y evaluaron «nuevas oportunidades en distintas áreas», afianzaron los «lazos de hermandad», según el canal estatal VTV, que transmitió las imágenes de la actividad.

La delegación china la encabezó el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

A la reunión también asistieron diversos funcionarios venezolanos, entre ellos, el canciller chavista Carlos Faría, quien, horas antes, ratificó el representante chino la voluntad de la administración de Maduro de «continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz».

China es uno de los principales aliados del chavismo, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En dicha celebración, la Administración de Maduro resaltó el establecimiento de un «puente aéreo» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

El pasado octubre, Venezuela felicitó al presidente chino por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

EFE