Nacional

Maduro reconoce ineficiencia del Estado y anuncia plan de generación eléctrica

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que el Estado es ineficiente, por lo que es necesario construir uno nuevo. Asimismo, el gobernante habló de las zonas afectadas por los apagones en el país y anunció un plan con el que promete, una vez más, solucionar el problema. Las declaraciones las ofreció este jueves, 13 de junio.

«No tenemos un Estado eficiente, por eso debe ser derrumbado y transformado en un Estado transparente, eficiente, y esa es la gran tarea de esta etapa”, dijo Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía región Los Andes, en el estado Mérida.

En este sentido, el gobernante anunció que tiene un plan ambicioso para generar 3.000 megavatios, obtenidos a través de energía solar, en la región de los Andes venezolanos que, reconoció, es el lugar más golpeado por las fallas eléctricas.

«Hemos acordado un plan nuevo, de más alto nivel, con China y Turquía para construir parques de energía solar y traerlos a Mérida, para producir en Mérida 200 megavatios de electricidad autogenerada», detalló Maduro.
LE

219 protestas por los apagones en Venezuela
Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC), en el primer trimestre de este año 2024 se registraron 219 protestas por apagones frecuentes y prolongados a nivel nacional. Las manifestaciones se generan por el descontento de los ciudadanos, quienes, a raíz de esto, tienen dificultades diarias para cumplir con sus actividades y traslados. También padecen por las pérdidas de los alimentos, productos y recursos.

La crisis eléctrica en Venezuela tuvo un punto crítico el 7 de marzo de 2019, cuando se registró un apagón masivo en el territorio nacional que se prolongó durante cinco días.
En aquella ocasión, se generó un colapso en los servicios y la muerte de 21 pacientes en hospitales por el fallo de equipos que funcionan con energía eléctrica, según la ONG Médicos por la Salud.

Con información de El Pitazo