Maduro asegura que el incremento de sueldo fue un sacrificio y ancla las prestaciones al Petro
Nicolás Maduro “celebró”, este sábado 1 de mayo, el Día del Trabajador y aseguró que el aumento salarial fue un gran sacrificio. “Para poder decretar el aumento del 289% en el salario de los trabajadores, el cual tendrá impacto en todas las tablas salariales”.
En este sentido, Maduro señaló que el contrato colectivo puede «organizarle» la vida al ministerio, para priorizar los recursos infinitos y las necesidades infinitas. «Hay que definir módulos concretos de salud. Debemos ver que hacer con el billete que gastamos, en los HCM una mejora en la formula para que la gente tenga las medicinas, el médico y el tratamiento».
Expresó que hay que construir un sistema público nacional gratuito y de calidad de salud, para los venezolanos trabajadores y obreros. «Como hemos construido los CLAP, los CDI , de las clases obreras desde su contrato colectivo».
Prestaciones ancladas al Petro
Anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del Petro. Destacó además que cada paso de de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.
“Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro”, declaró.
Reiteró que el sector opositor que representa Leopoldo López no volverá a ocupar espacios de poder político en Venezuela: “Hace cuatro años dimos un contragolpe constitucional, convoqué al poder constituyente contra la guarimba, la guerra, y ganamos la paz, la estabilidad. Tremenda paliza le dimos a los golpistas. Ellos creían que si salía el asesino de Leopoldo López la Fuerza Armada Bolivariana lo iba a reconocer, imbéciles, criminales, golpistas, más nunca volverán”.
En el acto político convocado para conmemorar el día del trabajador, también se refirió al fallecimiento del diputado y exministro de Salud Henry Ventura por complicaciones asociadas al Covid-19.
Con información de TalCual


