Maduro aprueba nuevos montos para créditos hipotecarios
Nicolás Maduro aprobó este jueves 30 de abril nuevas condiciones de financiamiento para los créditos hipotecarios de viviendas en sus cuatro modalidades como parte de los Fondos de Ahorros de Viviendas.
En ese sentido, el monto para adquisición de vivienda principal sube a 500 millones de bolívares, para autoconstrucción de vivienda princiapl el monto se eleva a 400 millones de bolívares, para ampliación de vivienda principal será de 280 millones de bolívares y para mejoras de vivienda principal 240 millones de bolívares.
Asimismo, Maduro creó los Órganos Municipales de Vivienda en los 335 municipios del país adscritos al Estado Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) para coordinar los terrenos, proyectos, consejos comunales, construcción y entrega de viviendas. Se trata de “municipalizar la Gran Misión Vivienda para llevarla hasta el último territorio”, dijo.
También aprobó recursos para la ejecución del Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el 2020. Los recursos serán otorgados en petros y bolívares, “y en la medida de lo posible en euros”.
“En medido de la pandemia apruebo y ratifico las 500 mil viviendas para el 2020”, expresó.
Con información de Contrapunto