Urge la protesta como forma de reclamar los derechos laborales

Comparte

“Nos declaramos, en defensa de los salarios de los trabajadores venezolano. Urge la protesta como forma de reclamar los derechos laborales de forma pacífica y democrática” sentencia Eduardo Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativo y Obreros de la Universidad Central de Venezuela (SinatraUCV).

El dirigente señala la necesidad de mostrar el descontento de los trabajadores y lo harán con un cacerolazo este 1 de mayo a la 8 pm, con la “firme intención de denunciar los que los nuevos incrementos salariales son ofensivos para la clase trabajadora del país”.

Esta nueva jornada de protesta, contará con la participación activa de los diversos sindicatos que se agrupan en el sector de los trabajadores administrativos, obreros y docentes de todo el país.

“Se tiene prevista continuar los siguientes días, con protesta desde los hogares de los venezolanos, todo esto respetado el confinamiento voluntario y preventivo contra el Covid-19”, asintió Sánchez.

Reiteró que continuarán su lucha para exigir el cese a la violación que desde hace meses han sufrido los convenios colectivos luego de que el gobierno de Nicolás Maduro, decretara salarios igualitarios para todos los trabajadores.

“Los nuevos 400.000 bolívares representan la ineficiencia del Gobierno sobre el manejo administrativo de nuestra finanzas. Todo en este país esta dolarizado, el incremento salarial no alcanza ni para cubrir el cartón de huevos: Ante esta nueva burla debemos responder como una conducta de clase trabajadora, de la clase trabajadora que realmente produce en el país y para el país”, enfatizó Sánchez.

Habla que debe actuarse sin distingo ideológico y unir los esfuerzos por lo que denomina debe ser un sueldo justo, “adecuado a los tiempos inflacionario que experimenta el país”.

“Tenemos que trabajar con la mente clara y el corazón caliente, por esta razón estamos convocando a todos los trabajadores del país, todos a sumarse en esta nueva jornada de protesta nacional, a través del mecanismo del cacerolazo”, subrayó.

En su declaración denuncia lo que llama una “actitud antiobrera y antiuniversitaria que reflejan las autoridades universitarias en el país, al hacer un silencio ante los nuevos aumentos salariales”.

Otra voz

Por su parte Jaime Torres, representante de la columna obrera del movimiento REDES, en el estado Carabobo, señala que debe actuarse “en contra de los nuevos salarios de miseria y el desplome de nuestro aparato productivo local en el estado Carabobo y a nivel nacional”.

“La protesta democrática es nuestra herramienta de lucha más idónea en tiempos de pandemia”, señala.

Indica que “frente a la carencia de servicios básicos, la destrucción del pilar económico del país (Pdvsa), la depauperación del salario, que apenas ronda los 4,57$ cuando la cesta básica de 27 rubros es calculada por el Parlamento en 32$, una oposición promotora de intervencionismos extranjeros y  sanciones económica, Redes Carabobo manifiesta su apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes con tenacidad y haciendo frente a todo tipo de adversidades han logrado mantener a flote este barco llamado Venezuela. Por esta razón nos sumamos al sentimiento de los trabajadores y apoyamos la moción del Gran Cacerolazo este primero de mayo”.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta