Nacional

Luis Parra chantajea con “buen sueldo” a trabajadores de la Asamblea Nacional

Comparte

Luis Parra sabe que el dinero mueve a las personas. Más allá, sabe que la necesidad puede ser utilizada como un arma efectiva para ganarse afectos, así sean temporales. Algo habrá aprendido de los chavistas, con quienes comparte el Palacio Federal Legislativo desde el 5 de enero de 2020, y a quienes se le vincula desde el año pasado, precisamente con dinero entregado para cambiar su lealtad a Juan Guaidó.

Desde que se autojuramentó como “presidente” de la Asamblea Nacional, el diputado Parra se ha encargado de difundir una especie de campaña anticorrupción contra las anteriores gestiones opositoras, como si nunca las hubiese apoyado.

Es por ello que ha denunciado supuestos abultamientos en la nómina de trabajadores, pérdida de la flota de carros oficiales y otras irregularidades. Además, ha prometido mejoras salariales, en servicios de guardería, médicos y jornadas sociales como la venta de alimentos a bajos precios.

El miércoles 19 de febrero, Parra volvió a reiterar sus promesas de mejores salarios e incluso ofreció un bono de productividad cada tres meses. Pero también asomó los dientes y advirtió que no aceptará ningún “boicot” de trabajadores que se polaricen por alguno de los bandos en disputa de la directiva de la Asamblea Nacional.

Lo que nos resulta extraño de las peticiones de Parra es la disposición de recursos a su favor para hacer este tipo de promesas. Debido al supuesto “desacato” en el cual se mantiene la Asamblea Nacional desde 2016, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el pago de los trabajadores pasó a manos de la Oficina Nacional de Presupuesto y el Ministerio de Finanzas, que malamente han cancelado salarios y bonos de alimentación a todos los que dependen del parlamento.

Desde hace cuatro años los trabajadores de la AN no tienen un seguro médico decente, no se saben qué pasa con sus aportes a la caja de ahorros o el fideicomiso, algo que Parra dijo haría las gestiones para garantizar.

Entonces, ¿A Maduro ya no le importa el desacato y ordenará cancelar todas las deudas con los trabajadores de la AN? ¿O Parra espera convencerlo con reuniones que parece que no llegan

Con información de TalCual


Deja una respuesta