Entretenimiento

Luis Fonsi toma “un viaje emocional” con su nuevo álbum

Comparte

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi lanzó este viernes su nuevo álbum llamado “El Viaje”, el cual es la onceava producción de su carrera y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

“Esta idea de hacer un disco que se llama “El Viaje” que tenía un concepto muy claro donde cada canción tiene un nombre de una ciudad o región, representó un reto para mí porque no quería forzarlo, sino más bien que las mismas canciones que escribía, me dijeran a que ciudad elegir”, cuenta el artista en un comunicado.

Todos los temas incluidos en el nuevo álbum fueron compuestos por Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn, entre otros compositores. En tanto, la producción musical estuvo a cargo de Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

El álbum ‘El Viaje’ consta de doce canciones y las colaboraciones de la italiana Laura Pausini, el colombiano Carlos Vives, el puertorriqueño Jay Wheeler y el español Omar Montes.

Cada canción lleva por título una ciudad, como ‘San Juan’, ‘Santiago’, ‘Roma’ o ‘Marbella’, inspirada por Fonsi con alguna historia de amor o anécdota que vivió o tuvo el artista puertorriqueño en esa localidad.

Entre las historias que destaca Fonsi está “Andalucía”, el tema de “desahogo más personal” de su disco y que le dedica a su esposa, la modelo española y oriunda de la región, Águeda López, a la que conoció luego de divorciarse de la comunicadora y actriz puertorriqueña Adamari López.

“Habla de lo que tuve que vivir en ese periodo de transición… Esos cambios emocionales que uno siente, que uno está nadando contra la corriente”, reflexionó al tiempo en que aceptó que “valió la pena atravesar” un momento tan difícil “para volver a encontrar el amor”.

Con información de Notitarde