Economía

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal 

Comparte

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.

En una entrevista para El Noticiero Televen, López detalló que la nueva cámara cuenta con más de 100 distribuidores de diversos sectores y ha identificado al menos 300 comercios en todo el territorio nacional.

«Nos unimos en competencia para proteger al sector, informar que estamos aquí y que hay distribuidores que existen», explicó López. «Es un rubro principalmente importado, por lo que tiene sentido agrupar a importadores, distribuidores y comercios».

La presidenta de Cavenju señaló que la unión de los sectores de comercio, escolar, juguetes, deportes y afines busca combatir el contrabando, educar a los comercios sobre los distribuidores y marcas disponibles en el país, y desarrollar propuestas de aranceles coherentes.

Juguetes importados

«El contrabando es lo que más nos afecta, también tenemos falsificación y piratería», dijo López. «Si los comercios saben que hay distribuidores e importadores aquí, no tienen que ir afuera a traer un producto ilegalmente».

Se estima que el 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal. La cámara está trabajando en una propuesta de aranceles para el sector y tiene previsto realizar un expo del 4 al 6 de junio para que los comercios conozcan las opciones disponibles.

«Con inventarios, con contratos de distribución, los productos que entran legalmente para que puedan observar todo lo que traemos en esta nueva cámara», puntualizó López.

Con información de El Impulso