Deportes

Luis de la Fuente es presentado como nuevo seleccionador de España

Comparte


Luis de la Fuente inició su periplo como nuevo seleccionador agradeciendo a todos los que le han rodeado en estos años en la Federación la ayuda prestada para lograr el sueño de ser seleccionador absoluto. 

“Hemos intercambiado mensajes con Luis Enrique. He tenido una buena relación con él. Empieza una etapa nueva. Tenemos una idea formada, pero ningún futbolista tiene las puerta cerrada. Tardé un segundo en decir que sí”, comentó el seleccionador.

Reconoce que adapta su fútbol a la evolución del mismo. “La idea es innegociable, pero hay que adaptar el modelo. Hay que enriquecer, meter matices. El fútbol va cambiando constantemente. Debemos mejorar y estar abierto a todo. En el Mundial hemos visto cosas buenas y hay que adaptarlas. ¿Continuista? Será porque llevo diez años en la Federación. Tengo mis propios matices en el juego. Busco ser mejor que el rival. dominar el juego, futbolista con capacidades individuales, correr al espacio… muchos registros diferentes”.

Sobre entrenar antes en Primera o no, comentó: “Muchos años jugando en Primera, he vivido todo en el fútbol, llevo diez años en la Federación. He coincidido con dieciocho jugadores del último Mundial. Si hay alguien que tiene conocimiento el presente y el futuro del fútbol español, ese soy yo”, reseñó Marca.

“No voy a entrar en debates de Ramos u otro jugador. ¿Busquets? Claro que me gustaría que siguiera. Tiene mucho que dar al fútbol español. No voy a mirar el carnet de identidad y sí su rendimiento. El techo es el trabajo, el ir partido a partido. Tengo absoluta confianza en el futbolista español. Hay veteranos y jóvenes que van a participar. Podemos ser campeones de todo y voy a trabajar para conseguirlo. El techo es llegar a lo más alto. Sé como piensan los futbolistas. No he tenido problemas con ellos. No hay vértigo alguno en hablar con ellos. Pido tiempo para demostrar lo que queremos hacer”.

Lanzó un mensaje de unidad. “Quiero cercanía. No quiero 48 millones de seleccionadores y sí de 48 millones de futboleros. Quiero recuperar el orgullo de 2010. Recuperar el sentimiento, el orgullo y el honor. Volver a escuchar aquello de soy español, que seamos un equipo”.

Con información de Marca