Lozano: Facción de las FARC goza de cobijo y protección por parte del régimen

Comparte

La presidenta de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, alertó este domingo a la comunidad internacional sobre las “graves consecuencias” que puede generar para el continente el conflicto armado en el estado Apure.

“Alertamos a la Comunidad Internacional y en especial a todos los países americanos, que el conflicto que se lleva a cabo actualmente en el Arauca, Estado Apure entre facciones de las FARC y el ejército venezolano, puede llegar a escalar y convertirse en un conflicto subregional que generará la desestabilización hemisférica total”, expresó la diputada en referencia a un comunicado difundido por el Parlamento el pasado 27 de abril.

“Para comprender lo que sucede en Apure es determinante conocer que el régimen de Maduro ha tomado parte del aún existente conflicto interno colombiano, al apoyar y albergar a la facción de las FARC que goza de cobijo y protección en territorio venezolano”, agrega.

La parlamentaria señaló que desde el pasado 21 de marzo del presente año se viene presentando el conflicto armado en el estado Apure.

“El conflicto que inició el 21 de marzo, dada la opacidad del régimen en el manejo de la información, arroja un saldo indeterminado de militares venezolanos fallecidos, desaparecidos y 8 secuestrados, que hasta ahora, la FANB no había reconocido ni informado”, indicó.

Por último, pidió al Ministro de la Defensa designado por la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dar “respuestas a las solicitudes” de los familiares de los 8 militares secuestrados por grupos armados colombianos.

Con Información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *