Los españoles podrán salir a pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo

Comparte

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado por la noche que a partir del 2 de mayo los ciudadanos, sometidos desde hace seis semanas a un estricto confinamiento, podrán salir de casa para hacer ejercicio o pasear, si la epidemia continúa desacelerándose.

Asimismo, Sánchez anunció que el martes presentará el plan de desconfinamiento que su gobierno espera poner en marcha a partir de mediados de mayo.

«Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos», declaró durante un discurso en televisión.

España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos. Fue prolongado hasta el 9 de mayo inclusive.

Los adultos solo pueden salir para ir a trabajar, comprar comida, ir a la farmacia, ir al médico o sacar al perro.

Sánchez anunció que el martes presentará el plan de desconfinamiento. Asimismo, esta semana mencionó que el levantamiento de medidas podría efectuarse a partir de mediados de mayo y de forma progresiva.

El desconfinamiento «será gradual, pues que no vamos a recuperar de golpe toda la movilidad», insistió.

«Todas las actividades económicas se recuperarán por etapas y con limitaciones que irán cambiando con cada avance», agregó. También comentó que el desconfinamiento será distinto dependiendo de la región.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta