Los CDI están de diagnóstico reservado

Comparte

Acudí al Centro Diagnóstico Integral, CDI, Marino Colina, ubicado en Playa Blanca, con el propósito de que me atendieran, a causa de un dolor fuerte que se me presentó en los brazos, producto de un estirón que recibí al descender de un camión que me dio la cola desde Pueblo Cumarebo, hasta Cumarebo, explicó José Gregorio Gómez.

Cuando por fin, logré llegar hasta el CDI, me reciben en la puerta y me dicen que me lave las manos con agua porque no hay cloro ni ningún tipo de antiséptico. Paso adelante, y después de esperar un rato, me atendió la doctora de guardia, quien una vez que me examinó, me diagnosticó Tendinitis, relata Gómez.

Me hace el récipe y le pregunto: doctora, que si allí hay esos medicamentos. Acto seguido: me respondió que no. Aquí no hay absolutamente nada, me reiteró.

Ahora bien, manifiesta Gómez, cómo es posible que centros dispensadores de salud, como el CDI, no cuente ni siquiera con los medicamentos esenciales para colocarle el tratamiento a un paciente.

Esta lamentable realidad la vivimos los falconianos todos los días, cuando acudimos a un hospital o CDI en busca de atención; que si se consigue, gracias a la vocación de servicio de los galenos, pero no consigue una medicina; cuando este fue uno de los objetivos que fundamentaron la creación de estos centros de salud, se preguntó el denunciante, en medio de reflexiones.

El caso, es que así están los centros de salud en plena cuarentena colectiva, producto del coronavirus. No obstante, todos los días escuchamos a las autoridades de salud y a los más altos funcionarios del gobierno, decir, que los centros de salud están dotados de medicamentos y en capacidad de atender y responder a las demandas de los pacientes.

El llamado es al gobernador del estado y al alcalde del municipio Zamora. Esto es inaceptable; respondan según sus responsabilidades a las necesidades e inquietudes del pueblo, porque sencillamente, es su deber y su responsabilidad, dijo finalmente José Gómez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *