Lluvias en Mérida causan inundaciones, derrumbes y desbordamiento de quebradas

Comparte

Autoridades de dos municipios del estado Mérida reportan afectaciones causadas por lluvias entre el sábado 25 y este lunes 27 de diciembre: Campo Elías y Zea. En el primero llovió por más de cinco horas continuas durante la madrugada de hoy, causando que se anegara una vivienda y dos sectores, Las Cruces y El Chamicero, quedaran incomunicados por deslizamientos de tierra. En Zea, por su parte, no hay paso hacia cuatro sectores. El servicio de agua falla en ambas jurisdicciones.

Víctor Dugarte, director de Protección Civil (PC) del municipio Campo Elías, informó a El Pitazo vía telefónica que una vivienda se inundó durante la madrugada, causando la pérdida de enseres. Al final de la tarde de hoy, luego de que escampara en la mañana, comenzó a llover nuevamente, ocasionando el desbordamiento de la quebrada La Portuguesa a la altura del sector San Buenaventura, precisó Dugarte.

Debido a las lluvias, el servicio de agua potable ha sido suspendido en varios sectores del municipio Campo Elías, según información publicada por la hidrológica municipal, Aguas de Ejido C.A. Las tomas de Montalbán, La Portuguesa y La Fría están cerradas debido al alto grado de turbidez. También se reporto el colapso de un sistema de cloacas.

Con información de El Pitazo