Llenadero Alí Primera de Punto Fijo convertido en negocio dolarizado del agua

Comparte

Las denuncias que pesan sobre la venta dolarizado del agua en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo, deberían ser suficientes para el inicio de averiguaciones por parte de la alcaldía de Carirubana y la gobernación del estado Falcón.

Sin embargo, estas autoridades que son responsables de la dotación de agua potable a las comunidades se han hecho de oídos sordos ante el clamor de un pueblo que poco a poco muere de sed.

Es contradictorio observar la cantidad de camiones cisternas, que sobrepasan el centenar, esperando por el llenado en las tuberías de trifulcación, para luego negociarla a altos precios e inclusive a costo de divisas, mientras que las tuberías de los hogares paraguaneros están secas desde hace meses.

Para aquellas personas que necesiten de los servicios de llenado por cisterna y no puedan pagar los altos montos, deben llegar en la madrugada hacer una cola, anotarse en una lista y esperar un sorteo con el que se decidirá quienes salen beneficiados con apenas mil litros de agua potable.

María Cumare está incapacitada y por ello no puede acudir al llenadero, por lo que se ha visto en la necesidad de pagar 50 mil bolívares por una pipa de agua.

Así como ella, son miles las personas que ya van por los cuatro meses sin recibir el agua potable por tuberías.

Al tratar de consultar con los voceros de la hidrológica falconiana sobre el cronograma del servicio, nadie dio una respuesta en torno al tema.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *