Lavarse las manos con agua y jabón es un hábito preventivo del coronavirus

Comparte

Durante el taller sobre prevención de coronavirus, dictado por las autoridades sanitarias de la costa oriental falconiana a los comerciantes del municipio José Laurencio Silva, los médicos ratificaron que no existe ningún caso sospechoso de la enfermedad en la zona y recomendaron el hábito de lavarse las manos con agua y jabón como recurso preventivo eficaz.

Durante el taller realizado en el hotel Bay Wash de Tucacas el pasado lunes, la doctora Aleida Botín, directora de Epidemiología de la costa falconiana indicó a los presentes que es importante lavarse las manos con agua y jabón y no llevarse las manos sucias a la cara.

Explicó que ante cualquier síntoma gripal el afectado debe acudir a consulta médica para descartar cualquier patología. Cuando la gente estornuda debe taparse la boca con el codo, también como medida preventiva, dijo.

El taller sobre la prevención, recomendaciones , afectación y contención del COVID-19 fue auspiciado por la Cámara de Comercio de Silva cuya directiva, encabezada por María Angélica Flores, agradeció a las autoridades sanitarias el abordaje preventivo.

Somos una zona turística importante en la que trabajamos atendiendo a muchas personas, por lo que resulta oportuna toda la información que los médicos nos puedan entregar para activarnos en la prevención, expresó María Angélica Flores.

Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre el tema que un panel integrado por Aleida Botín, Luis Azualde y el grupo de enfermeras y dirección del hospital Lino Arevalo respondieron.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *