La Venezuela de la dictadura y la Venezuela de la revolución

Comparte

Revisando un poco la historia de Venezuela y sus tiempos de mayor fortaleza económica, la revista Time, uno de los medios de difusión internacional más serios, registró lo siguiente: Entre 1953 y 1957, siendo presidente de Venezuela, el general Marcos Pérez Jiménez, el bolívar fue revaluado.

Menciona la revista Time, que los consulados de Venezuela en España, Italia y otros paises, se encontraban llenos de gente de esas nacionalidades, buscando visas para venirse a Venezuela.

Registra esta revista, que en el año 1956, el bolívar venezolano llegó a valer más que el dólar. También en ese momento Venezuela era el primer país del mundo productor de petróleo y se encontraba entre los primeros cinco países productores de hierro.

Destaca Time, que el producto interno bruto se elevó en un 80% por encima de Estados Unidos y Gran Bretaña. Para esos años, la economía más pujante de América, era la venezolana.

En ese mismo año, la Organización Panamericana de la Salud, determinó que el mejor sistema de salud del continente Americano, era el de Venezuela, e incluso, estaba por encima al de Estados Unidos.

Estas razones, llevaron a la revista Time, a designar al general Marcos Pérez Jiménez como hombre del año.

Ahora, bien, qué diferencia hay entre la Venezuela de esa época y la Venezuela de 2020. Queda a criterio y a conciencia de usted.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *