Hoy por Ellos: Una siembra de amor para los más necesitados

Comparte

La necesidad no es un concepto que se encuentra en internet o un libro, es un flagelo que desde hace mucho tiempo se hospeda en los hogares de muchas familias venezolanas, especialmente en las comunidades más vulnerables donde habitan personas de escasos recursos económicos. Punto Fijo no escapa de esta realidad. Por fortuna, la fundación Hoy por Ellos inició en el año 2017 un trabajo social que les permite ayudar a los más necesitados, a través de la donación de alimentos, agua, medicinas, ropa, calzados, entre otros.

Maybet Betancurt, Jesús Falcón, Manolo Betancourt y Angélica Márquez, tuvieron la iniciativa de comenzar a extenderle una mano amiga a esas personas a las que por razones económicas, sociales, y en ocasiones hasta de salud, se les imposibilita conseguir alimentos, agua, ropa, medicina, inclusive artículos de higiene personal, juguetes y útiles escolares para los niños. 

No importa dónde estén, la meta es ayudar a los más necesitados

Angélica Márquez es chef de cocina. Ella prepara los alimentos que salen a repartir en las comunidades. A este equipo multidisciplinario lo motivó la cantidad de personas en la calle buscando que comer. “Decidimos poner en práctica esta buena causa sin esperar nada a cambio, ni querer resaltar un color político o alguna religión. Simplemente recaudamos fondos, hacemos el sondeo en el lugar donde vemos la necesidad para saber si es agua, comida, u otra cosa lo que vamos a donar y manos a la obra que aún hay muchos por ayudar», explicó Jesús Falcón, miembro de esta organización social.

Lo más importante es la satisfacción de poder ayudar a niños, jóvenes, inclusive personas de la tercera edad que no tienen como comer o beber agua, contó Falcón

Hoy por Ellos va por las comunidades llevando alimentos a niños, jóvenes y adultos

En Punta Cardón, Puerta Maravén, el Casco Central de la cuidad, Las Piedras, Villa del Mar y otras comunidades, Hoy por Ellos ha dejado una huella en ese camino de ayuda al prójimo.

Como recaudan fondos

Una de las estrategias que Hoy por Ellos utiliza para conseguir las contribuciones  a través del uso de las redes sociales. En sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter están posicionados como @hoyporellos y es por ese medio que muestran las imágenes del trabajo que realizan en las comunidades y exhortan a la ciudadanía a aportar un pequeño grano de arena, bien sea con agua, comida seca, ropa, juguetes, dulces, artículos de higiene personal, calzado y hasta útiles escolares.

Hoy por ellos, busca ayudar como puede y a todos los que pueda, no distingue raza, religión, ni condición.

Emerson Martínez

Deja una respuesta