La Uptag socializará aportes de nuevas investigaciones al campo de la geotecnia vial

Comparte

Con el objetivo de impulsar mejores prácticas de ingeniería vial en el estado Falcón, este jueves 21 y viernes 22 de noviembre la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” realizará en las instalaciones del Auditorio “Ing. Pedro Laguna” el III Simposio Universitario de Geotecnia Vial “Ing. Freddy Sánchez Naveda”.

La información fue aportada por la Doctora Josany Sanz, Coordinadora de los Programas Nacionales de Formación Avanzada de la Uptag, quien extendió la invitación a toda la comunidad falconiana e informó que la actividad está enmarcada en el Diplomado en Geotécnia Vial que desarrollò esta casa de estudios.

“También en el marco de nuestro quinto aniversario como universidad politécnica, en esta oportunidad el simposio lleva el nombre del Ingeniero Freddy Sánchez Naveda para reconocer sus aportes y conocimientos en esta materia”, expresó Sanz.

Asimismo, La Coordinadora de los PNFA detallóque el simposio contará con más de 10 expertos, profesionales de la ingeniería quienesdisertarán en temáticas como: pavimentos resilientes, carreteras nuevas a partir de las existentes, métodos de control de compactación de suelos, control topográfico en estructuras terreas y enfoque geotécnico del drenaje vial.

Adicionalmente, se abordarán los factores volumétricos, principios y aplicaciones de geosintéticos en carreteras, mejoramiento de los suelos; así como aportes de nuevas investigaciones al campo de la geotécnica vial y el diplomado y su importancia para la ingeniería falconiana, a cargo del Ing. Freddy Sánchez Naveda, epónimo del simposio.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *