Feligresía celebra 123 años de la construcción de la iglesia de La Cienága

Comparte

Este sábado 23 de noviembre en horas de la mañana, la feligresís de La Cienága, se prepara para celebrar los 123 años de la construcción de la vetusta iglesia que honra al patriarca San José.

La información la dio a conocer Alonso Ramonez, uno de los organizadores del evento, quien sostuvo que la población de La Cienága se encuentra de júbilo por este magno acontecimiento.

A tal efecto, la misa la oficiará el Arzobispo de la Diócesis de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, junto al clero falconiano. Se trata de un evento, que desde el punto de vista religioso, se escribirá en las páginas de la historia, precisó Ramonez.

Posteriormente, se entregará la orden Monseñor Tomás Riera Lugo, insigne sacerdote, quien por años dedicó su vida al servicio de la iglesia católica. La orden será otorgada a personalidades e instituciones que han contribuido con el crecimiento y fortalecimiento de una iglesia, que ha sido aposento y casa al servicio del evangélio.

Las personalidades e instituciones condecoradas serán Aura Rosa viuda de Hernández, Carmen Rosa Hernández, la Legión de María, Servicio de Música, Tradición Misa del Niño, Tradición San Joseíto, Solemnidad de San José, Juana Zambrano, Darío Hernández, Presb. Rafael Ñuñez, Presb. Daniel Juvenal Hernández, Damelys Ramonez, Wilfredo Alastre y Símbolo Familiar.

Posteriormente, en horas de la noche, se realizará una actividad cultural-musical, con la participación de Ensamble San José, Coro Infantil de la escuela Alberto Ravel y los Niños Cantores de Zamora.

El día 24 la orquesta Sinfónica Juan José Landaeta de La Cienága, brindará un concierto. Seguidamente, el orador de orden será Adelis Alfonso Zambrano Rodríguez, en el acto solemne.

Finalmente, Ramonez invitó a la feligrasía del municipio Zamora y al pueblo en general, para que asistan a estas actividades, en honor a los 123 años de la construcción de la histórica iglesia de La Cienága.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *