La revolucionaria función de WhatsApp que te deja mandar mensajes sin móvil o sin batería

Comparte

WhatsApp ha introducido una nueva función en su aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes sin depender de su teléfono móvil. Se trata de un paso de gigante para la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook que, hasta la fecha, hacía que las cuentas de WhatsApp se encontrasen fuertemente vinculadas a un terminal móvil y un número de teléfono concreto.

Hasta la fecha, para que un usuario pueda enviar o recibir mensajes de WhatsApp necesita tener la aplicación abierta (encendida y operativa) en el móvil al que se encontraba asociada con conexión a internet y batería.

Sin embargo, gracias a los nuevos cambios, la aplicación dejará de tener esta fuerte vinculación con un número de teléfono con la aplicación abierta y conectada a Internet, tal y como ocurre actualmente con la versión de WhatsApp web.

Los cambios, actualmente disponibles en una versión beta para Android y muy pronto disponible para iOS y el público en general, suponen la reconversión de WhatsApp en una app multidispositivo real, como actualmente sucede con su competidor Telegram.

Esta nueva función de WhatsApp permitirá enviar y recibir mensajes «incluso si la batería de tu teléfono está agotada».

Concretamente, WhatsApp podrá usarse de forma prácticamente autónoma en hasta cuatro dispositivos (ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas o un móvil distinto a nuestro teléfono principal) sin necesidad de depender de un solo terminal como ocurre en la actualidad.

Por el momento, la aplicación se encuentra en fase de pruebas por un pequeño grupo de usuarios encargados de dar feedback a Facebook (la empresa propietaria de WhatsApp) con el fin de mejorar las funciones de esta aplicación.

Sin embargo, seguirá siendo necesario una tarjeta y un número de teléfono para poder conectarte a WhatsApp.

Con información de EL MUNDO