La población de Iragua en la Sierra de Coro recibe visita de la Cruz Roja

Comparte

Con una travesía de más de tres horas desde el pueblo de Cabure, en vehículo rústico, tras un recorrido de casi dos horas desde Coro y con el firme propósito de proporcionar bienestar a los más necesitados, la Cruz Roja Seccional Falcón en alianza con Cáritas de Venezuela, visitaron la población de Iragua en el municipio Petit.

Prácticamente aislados de otras poblaciones, al paso del tiempo los pobladores de Iragua han desarrollado necesidades puntuales para mejorar su calidad de vida, toda vez que hasta ahora las jornadas de atención recibidas eran casi nulas.

Cáritas de Venezuela extendió una invitación a la Seccional Falcón y se pudo abordar esa comunidad para atender unos 70 pacientes, proporcionándoles además medicamentos, según dijo la Dra. Carlín González, Directora de Salud de la Cruz Roja en Falcón, quien hizo su trabajo junto a otros dos médicos de Cáritas.

“Esta población no tiene electricidad, ni agua potable, en ese sentido, y conjuntamente con el ACNUR, se les donó tabletas potabilizadoras de agua, lámparas, kits de higiene personal, cobijas y jerrycans para el almacenamiento de agua”.
En la visita también participaron activamente miembros del movimiento religioso Emaús.

Magalys Hassan/CNP 14.356