La Palabra de Dios en Semana Santa se impartirá a través de las redes sociales

Comparte

WhatsApp, Facebook, Instagram, y otras redes sociales son los canales de información que utilizará la iglesia católica en Punto Fijo para difundir el mensaje de la Palabra de Dios, a propósito de conmemorarse la Semana Santa 2020 en medio de la presencia del COVID-19 en Venezuela y el mundo.

El obispo de Paraguaná, Monseñor Carlos  Alfredo Cabezas, en representación de la Diócesis de Punto Fijo informó a través de los medios radiales de la ciudad que en cumplimiento con la cuarentena social como medida de prevención y resguardo de la salud de los venezolanos, la iglesia católica efectuará  sus actividades para la Semana Mayor a puerta cerrada, es decir, solo estarán los representantes del templo, sin embargo los feligreses podrán unirse a estos ritos a través del uso de las redes sociales.

La conmemoración religiosa inició este domingo de Ramos. Los fieles colocaron palmas con cruces en las puertas de sus residencias, como una muestra simbólica del comienzo de la Semana Santa, para no perder la tradición aunque la nación este en cuarentena social. La misa que se acostumbra hacer este día se transmitió a través de la emisora Kayros 106.3FM, medio de comunicación católico.

El Miércoles Santo los feligreses conmemorarán al Nazareno. En este caso la procesión se hará únicamente con la imagen y cada quien observará desde su casa.

El Viernes Santo cada familia católica hará un altar de adoración a Jesús sacramentado en su casa. Igualmente bendecirán el agua y el fuego el Sábado de Gloria. Finalmente, el Domingo de Resurrección podrán hacer una obra de caridad por sus prójimos.

Iglesia Evangélica

La iglesia evangélica también emite el mensaje bíblico por medio del uso de estos medios digitales de comunicación, inclusive las estaciones de radio cristianas. Los líderes del evangelio y del catolicismo tienen un fin en común, y es el de no dejar de proyectar el mensaje de la Palabra de Dios para sus seguidores y el resto de la ciudadanía.

El apóstol Moisés Polanco, líder principal del Centro Internacional de Restauración Familiar El Olivar (Cirfo), iglesia cristiana del municipio Carirubana, destacó que desde que el Ejecutivo Nacional ordenó la medida de cuarentena social como prevención al Covid19, no escatimó en acatar este llamado y estableció canales de comunicación con los miembros del templo por medio de grupos de WhatsApp.

«Quiero enviar un efusivo abrazo, acompañado de un mensaje de esperanza a toda Paraguaná, al igual que a los miembros de Cirfo, a que no pierdan la fe en nuestro Señor Jesucristo y pongan en práctica la vida devocional en cada uno de sus hogares».

Polanco exhortó a los integrantes de Cirfo y el público en general a seguirlo en las redes sociales Facebook, Instagram, y YouTube como Moisés Polanco, medios en los que a diario deja mensajes de aliento, enseñanzas y reflexiones que buscan motivar a las personas a buscar más de la presencia de Dios en sus vidas en estos tiempos difíciles.

«La palabra de esperanza es que se mantengan firmes orando en casa, con esa fortaleza que tuvo la mujer samaritana en el pozo de Jacob cuando esta le preguntó a Jesús acerca de que los judíos manifestaban que se adoraba era en Jerusalén y no en Samaria, pero el Señor le respondió: mujer la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al padre en espíritu y en verdad, créeme que en ningún otro lugar se adorará mejor al padre que en el corazón».

Con esta reflexión bíblica, el apóstol invitó a la iglesia y a toda la ciudadanía a mantener la comunión con Dios en sus casas, en intimidad con el Espíritu Santo hasta que se supere el problema de la Pandemia del Covid19 y puedan retomarse las actividades sociales.

Emerson Martínez

Deja una respuesta