La Liga española suspendió sus próximas dos jornadas
Los máximos organismos del fútbol español adoptaron esta medida, en consonancia con las que se están tomando a nivel global, tras la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y se suma a la que ya se había adoptado el miércoles y que afectaba a las competiciones no profesionales de fútbol y fúbol sala masculinas y femeninas.
Hasta hoy, estaba previsto que las dos proximas jornadas de LaLiga Santander y de la Liga Smartbank se disputaran a puerta cerrada, al igual que el Barça-Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions 2019/20 programado a puerta cerrada para el 18 de marzo (21:00 horas). El Valencia-Atalanta y el PSG-Dortmund se disputaron sin público, pero el Liverpool-Atlético no tuvo restricciones.
En el caso de la Europa League, ya se han suspendido el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma. que debían jugarse esta semana. Y la Serie A está suspendida debido al positivo de Daniele Rugani, el defensa de la Juventus que dio positivo por coronavirus tras la disputa del clásico Juventus-Inter de Milán. La plantilla de la Juve está en aislamiento y el Inter de Milán ha paralizado la actividad física.
Ahora, tanto el FC Barcelona como el resto de clubes europeos involucrados, quedan a expensas de la decisión que pueda tomar la UEFA respecto a la suspensión de las competiciones europeas.
En las dos próximas jornadas, el FC Barcelona se enfrentaba al Real Mallorca este sábado en Son Moix (18:30 horas) y recibía al Leganés el domingo 22 de marzo. El Real Madrid era de los clubes más afectados pues jugaba dos encuentros en el Santiago Bermnabéu, contra el Eibar (13 de marzo, 21:00 horas) y el Valencia (sábado 21, 16:00 horas).
REPERCUSIÓN GLOBAL
En un marco más global, los clubes quedan a la espera de qué medidas adopta la FIFA teniendo en cuenta que los países sudamericanos decretarán una cuarentena sobre los futbolistas que acudan a disputar las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 desde el Viejo Continente. En el caso del Barça involucraría a Leo Messi, Arturo Vidal o Arthur Melo-
Con información de https://www.sport.es/