Opinión

La gratitud, por Fredis Villanueva

Comparte

Hoy inicio mis acostumbrados artículos de todos lunes por el Diario “La Mañana”, de manera, que estoy sumamente agradecido, primeramente con Dios, por darme la vida y permitir mantenerme lúcido para continuar haciendo lo que tanto me gusta: leer y escribir.

Agradezco también, al licenciado, Atilio Alfonzo Yánez, por aceptar mi pedimento de volver a escribir en su prestigioso Diario, después de estar ausente por más de dos años. Así mismo a mi fraternal amigo Roger Díaz y toda esa bella gente que me motiva a no desfallecer en seguir escribiendo mis humildes reflexiones semanales.

En mi reflexión de hoy, comienzo por decir que cuando hablamos de ser agradecidos, ineludiblemente también tenemos que hablar de la gratitud.
La gratitud se define como un sentimiento o una actitud de reconocimiento de un beneficio recibido.
En el entendido que la gratitud es una actitud, todos estamos en capacidad de aprender a ser agradecidos, reconociendo todo lo que tenemos, sobre todo, la salud de la cual gozamos.
Por otro dado, dar las gracias no solo beneficia a quien la recibe, sino también, a la persona que las da, así de simple.
En lo personal, no finalizo mi reflexión de la semana, no sin antes, darles las gracias a usted, por haberse detenido con amabilidad a leerme.
¡Un abrazo lleno de bendiciones!
Por Fredis Villanueva.