La Fundación Carmen Virginia Martínez embellece a Carirubana
Una comunidad que en sus tiempos lucía un rostro de tristeza hoy luce un rostro de alegría con el esfuerzo y trabajo constante del equipo multidisciplinario de los integrantes de la Fundación por Lindo Martínez.
Durante la visita a la comunidad se pudo observar un despliegue de varias personas en diferentes zonas de la misma identificadas con la Fundación, todas en plan de trabajo de limpieza y embellecimiento. Sectores como el cerro, Castillito, El mangle, la solitaria, playa el Carmen y todas las calles de la comunidad en general son atendidas con un mantenimiento preventivo correctivo a diario para tener una comunidad bonita
Luis Jaime, capataz de la cuadrilla de manteniendo destacó que el cronograma de actividades de limpieza es un plan de trabajo que se ejecuta a diario en medio de la constante lucha de seguir brindando a los propios y visitantes un ambiente agradable, seguro donde en familia se pueda disfrutar cualquier día de la semana.

Más de 50 personas integran este equipo de trabajo de mantenimiento y logística; todos capacitados en diferentes áreas y funciones que al unirlas cumplen con un objetivo; brindarle a la comunidad limpieza. El aseo de las playas no es solamente en la orilla, sino también en el mar ya que es necesario saber que están en condiciones óptimas para que se pueda disfrutar de un chapuzón acompañado del buen sol Paraguanero.
Fleudys Catarí, otro de los líderes de la cuadrilla de manteniendo expresó que esta jornadas de trabajo a diario también llevan su dosis de concientización, ya que se le enseña a la comunidad y a los visitantes a conservar los espacios y mantenerlos limpios. Grandes y pequeños deben aprender a mantener una Carirubana bonita como siempre se soñó.
El trabajo es de todos y juntos seguiremos logrando los objetivos; así lo acotó Catarí. Somos un equipo multidisciplinario en la Fundación que aborda desde la salud hasta la alimentación; son varias las actividades en beneficio de Carirubana que abocados a tener mejor calidad de vida se van logrando día a día.
Los líderes de la Fundación hacen un llamado a todos los habitantes de la comunidad y a los turistas para que ayuden a mantener a Carirubana limpia, que la dejen en orden como la han encontrado y su vez extienden la invitación para quienes no la conocen puedan conocerla y contemplar parte de la belleza natural que hay en Paraguaná.
Nairobis Peña
