Entretenimiento

La española Miriam dice que volvería a bañarse en el Lago de Maracaibo

Comparte

La “cantante madrileña con alma del Caribe” Miriam Camino, conocida por su amor por la cultura venezolana, aseguró que volvería a bañarse en el Lago de Maracaibo, ya no para bautizarse como una verdadera maracucha, sino para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el estuario.

“Claro que sí y más haciendo la excursión en kayak y viendo el puente en su mayor esplendor y si eso que visteis todo el mundo por mis redes sociales puede ayudar a concienciar para que el lago se cuide mucho más, pues yo sería súper feliz”, aseguró.

A través de sus redes sociales, Miriam comparte su fascinación por Venezuela, tras haber explorado lugares emblemáticos como: Canaima, Mérida, Maracaibo, Los Roques, Caracas, Falcón y Margarita.

La cantante se mostró entusiasmada con su experiencia en el país en la cual descubrió su diversidad y riqueza.

El patacón: su comida favorita del Zulia

Camino expresó su alegría por haber conocido a su productor, Marco Zambrano, y a otros venezolanos.

“Probé la pizca andina del Táchira, nunca me había imaginado una clase de sopa para desayunar; y el patacón, que es mi plato favorito de Maracaibo”, detalló en entrevista con El Diario.

Asimismo, elogió la arepa como la mejor invención en el mundo, por su versatilidad para ser disfrutada en cualquier momento y con distintos acompañamientos.

En su recorrido, disfrutó de diversas experiencias en estados como Táchira, donde se sorprendió gratamente por la conexión con la naturaleza y conoció al cantante de música llanera Luis Silva, con quien interpretó la canción “Venezuela”, capturando el momento en un video compartido en sus RR.SS.

Los Roques, surrealista y fascinante

Su visita por las playas del Parque Nacional Morrocoy la hizo percibir una energía increíble donde compartió su música y disfrutó de un ambiente festivo. Posteriormente, fue a Los Roques, archipiélago que describió como un lugar surrealista y fascinante.

Comparó a Canaima con una locación sacada de una película de Avatar, resaltando la magia del lugar y el trato amable de los pemones.

Camino también pasó por los médanos de Coro en Falcón y se maravilló con las pintorescas calles de la Colonia Tovar en Aragua, las cuales describió como salidas de un cuento de hadas.

De su paso por Caracas, destacó la limpieza de la ciudad y la amabilidad de las personas, a pesar de la percepción negativa que se tiene en el exterior sobre la ciudad.

Con un equipo de trabajo conformado por venezolanos, Miriam logró fusionar los ritmos latinos y españoles en su música.

Planea regresar a Venezuela para realizar una gira de conciertos y encontrarse con sus seguidores venezolanos.

La artista está abierta a colaboraciones con venezolanos y tiene como objetivo difundir su música y sus aventuras en el país a a través de sus plataformas digitales.

Con información de La Verdad