La Divina Pastora se reencontrará con sus fieles este #14Ene
Luego de dos años de suspensión este sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora saldrá nuevamente en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.
Tanto la iglesia como los organismos del estado afinan los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.
Debido a la pandemia del covid-19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses.
Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre Macario Yépez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta.
Devoción y muestras de fe multitudinarias que ha trascendido en muchas generaciones que continúan venerando a la virgen Pastora. La iglesia larense viene cumpliendo con el cronograma de misas y actividades desde el pasado 5 de enero.
Padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, aseveró que se mantiene el mismo recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto.
Con información del diario Primicias


