Entretenimiento

Juez considera desestimar acusación contra Alec Baldwin

Comparte



Una jueza de Nuevo México considerará la solicitud de Alec Baldwin de desestimar la acusación de un jurado en su contra en una audiencia judicial virtual el viernes.

La acusación formal en enero imputó a Baldwin de homicidio involuntario por un tiroteo fatal en el que falleció la cinefotógrafa Halyna Hutchins el 21 de octubre de 2021 en un rancho empleado como locación de filmaciones a las afueras de Santa Fe.

Baldwin, actor principal y coproductor del western “Rust”, se declaró inocente de los cargos y sus abogados instaron a que se desestimara. El cargo de homicidio involuntario conlleva una sentencia máxima de año y medio en prisión.

Durante el ensayo, Baldwin estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo a Joel Souza, el director del filme.

La moción de Baldwin para desestimar la acusación argumenta que el jurado acusador recibió un testimonio inexacto y unilateral sobre el revólver involucrado en el tiroteo fatal.

Los abogados defensores argumentaron el viernes que la fiscalía descuidó repetidamente sus responsabilidades de garantizar procedimientos imparciales del gran jurado al retener o alejar a los miembros del jurado de las pruebas exculpatorias.

“La solución estaba lista”, dijo el abogado defensor Alex Spiro. “Allí no había testigos que declararan. No había ninguna carpeta de pruebas de las pruebas de la defensa”.
“Nunca tuvieron la intención de que el jurado acusador pidiera testigos”, continuó. “Nunca quisieron que el jurado pidiera pruebas”.

Los fiscales especiales dicen que siguieron los protocolos del jurado y acusan a Baldwin de intentos “desvergonzados” de escapar de la culpabilidad, destacando contradicciones en sus declaraciones a las autoridades, a los reguladores de seguridad en los sitios de trabajo y en una entrevista televisada.

Con información de AP