Economía

Inversionistas extranjeros lideran en la compra de inmuebles en Isla de Margarita

Comparte

La Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta indica que inversionistas españoles, mexicanos, colombianos, polacos y rusos son los que más adquieren inmuebles en la Isla de Margarita.

Según indica Luis Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, en la Isla de Margarita se registra un repunte en cuanto a inversiones inmobiliarias, sobre todo de extranjeros que ven en el territorio insular una gran oportunidad.

Fermín asegura asegura que gran parte de quienes invierten en la compra de inmuebles provienen de otros países.

El vocero gremial apunta que los precios de apartamentos y casas, sobre todo en zonas como Antolín del Campo, El Yaque, Juan Griego y Gómez, llaman la atención de inversores ya que son las opciones más buscadas.

“Hay una nueva confianza en Nueva Esparta de parte de los inversionistas y eso a nosotros nos llena de mucha satisfacción”, indica el vocero, destacando que ha habido un fuerte movimiento de españoles, mexicanos, colombianos, polacos y rusos, comprando propiedades en la Isla de Margarita.

La declaración se realizó durante el Conversatorio sobre Inversión Extranjera, organizado específicamente para aclarar las incertidumbres legales existentes y presentar las novedades en este ámbito.

Al respecto, la abogada local Sandy Mendoza, experta en bienes raíces, también señaló que es una oportunidad favorable para la zona, dado que se ha observado una flexibilización en las compras y las autoridades gubernamentales están fomentando y promoviendo el sector.

Explicó que actualmente el extranjero debe obtener una visa de transeúnte, inscribirse ante el Saren como extranjero y finalmente, por ser un estado fronterizo que se considera una zona estratégica, solicitar el permiso de la ZODI-71, recoge una nota publicada en el medio Sol de Margarita.

Con información de Banca y Negocios