Nacional

Jubilados convocan «marcha de los entierros» el 11 de enero

Comparte

Jubilados, pensionados y trabajadores del sector público convocaron a una marcha el 11 de enero para exigir que se les garanticen sus derechos laborales y la homologación de los sueldos a la canasta básica alimentaria.

Los trabajadores informaron que la movilización llegará hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas. Se prevé la participación de personal del área de salud, educación, telecomunicaciones y de la industria petrolera.

Durante una rueda de prensa reiteraron que de mantendrá en las calles hasta tanto el gobierno de Nicolás Maduro atienda sus reclamos, entre los que están la restitución de la seguridad social y la eliminación del Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«A esta marcha la hemos llamado «La marcha de los entierros», porque vamos a enterrar el sistema público de salud, las pensiones, las jubilaciones, el transporte público. Queremos que nos dignifiquen, no le estamos pidiendo al gobierno que nos regale nada. Que nos den nuestra pensión, que nosotros la pagamos, la trabajamos», expresó Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados del país.

«En el caso del sector educación estuvimos todo 2022 discutiendo un anteproyecto de contrato colectivo. En diciembre fue que el Ministerio de Educación llevó una oferta económica y después nos dijeron que no tenían plata. Fue un año de sufrimiento para los trabajadores», agregó.

Con información de TalCual