Economía

José Luis Torres, de la CTV: Trabajadores no pueden esperar “eternamente” por un mejor salario

Comparte


José Elías Torres, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), afirmó que el aumento salarial debe iniciarse con un monto que permita avanzar hacia lo que realmente merecen los trabajadores.

“Llegamos a la conclusión de que es verdad que no vamos a lograr tener lo que realmente deberían ganar los trabajadores, pero sí deben empezar a iniciar con montos que permitan ir avanzando para acercarnos a un mejor salario”, dijo en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que durante el Cuarto Foro del Diálogo Tripartito se aprobó la metodología para aprobar el salario mínimo. Según Torres, esperan un ajuste salarial inicial de no menos de 200 dólares, considerando que aún no están dadas las condiciones para un ajuste sustancial basado en la cesta alimentaria que supera los 500 dólares.

“Esta propuesta tuvo la coincidencia con otras centrales. Hay que establecer, de una vez por todas, un salario mínimo para que arranquemos la contratación colectiva”, agregó.

Por otra parte, sobre la posición que ha mantenido el sector empresarial, Torres manifestó lamentar que “en cuanto vamos a hablar de monto, mantienen la decisión de respaldar lo que ha dicho el gobierno con bonificaciones que no respaldan a los trabajadores”.

Con información de El Impulso