Deportes

El zuliano Salomón Mejía clasifica para los Paralímpicos París 2024

Comparte

El paratleta zuliano de natación con discapacidad visual total, Salomón Mejía, consiguió el cupo a los Juegos Paralímpicos París 2024 este fin de semana en Maracaibo, en la piscina que lleva su nombre en el complejo de la Ymca Cotorrera de El Milagro.

Mejía marcó un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 03 centésimas en la prueba de 100 metros estilo pecho, logrando el boleto a la cita de París, que se realizará entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

El marabino no había logrado la clasificación en el Campeonato Nacional celebrado la semana pasada en Barquisimeto, pero en su ciudad natal logró bajar un segundo su marca personal para asegurar su participación en la justa paralímpica.

“He tenido que trabajar bastante fuerte para lograrlo y mis expectativas son alcanzar medalla en París 2024. Clasificar ya es un gran logro”, dijo Mejía.

Salomón Mejía es el segundo zuliano que logra su cupo a la cita europea luego que Alejandra Pérez, en paratletismo, lo hiciera el año pasado en el Mundial de esta disciplina celebrado en París.

El nadador acumula un amplio repertorio que incluye como joya de la corona su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 donde obtuvo diploma por su sexto lugar.

La recién inaugurada piscina de Cotorrera fue escenario entre sábado y domingo del Campeonato Estatal de Masificación y Especialización Federados de natación con participación de unos 80 atletas del Zulia e invitados de los estados Falcón y Miranda.

Con información de Bravo Sport