Nacional

Jorge Rodríguez confirma segundo fallecido por Covid-19

Comparte

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez confirmó un segundo fallecido por Covid-19 en Venezuela.

En una alocución transmitida por VTV – canal del Estado – Rodríguez indicó que se trata de una mujer de 78 años, a la cual se le detectó el virus luego con una biopsia pulmonar post mortem.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica”.

Sin embargo no detalló en qué entidad falleció la mujer. Aunque indicó que su esposo también se encuentra hospitalizado.

Jorge Rodríguez también informó sobre 6 nuevos casos de Covid-19, siendo un total de 113 casos hasta el momento en todo el país. 

Serían 3 hombres y 3 mujeres, ubicados 1 en el estado Vargas; 3 en Distrito Capital y 2 en el estado Miranda.

Igualmente señaló que hasta el jueves, 26 de marzo, se han recuperado 39 pacientes. Aunque no especificó si esas personas seguirán en cuarentena, como lo establece la Organización Mundial de la Salud. 

Condición previa

El día de ayer jueves, 26 de marzo, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez confirmó que un hombre de 47 años del estado Arague, fue el primer fallecido por Covid-19. 

Nicolás Maduro declaró minutos más tarde que era un trabajador del sector textil, quien tenía una enfermedad crónica. También indicó que al principio fue atendido por una neumonía, en una clínica privada.

También aseguró que están llevando a cabo una investigación sobre si contagió a sus familiares, médicos y enfermeros que lo trataron. “Fue infectado por una persona que venía de Panamá”, señaló.

Sin embargo el diputado José Manuel Olivares (PJ-Vargas) denunció que el paciente estaba ingresado en una clínica privada y al ser diagnosticado con el virus, fue “obligado” a ir al Ambulatorio del Norte. “Aún teniendo condición severa. No fue llevado ni al Hospital Central de Maracay, ni al otro centinela, si no a un ambulatorio”.

Con información de RunRunes

Deja una respuesta