Irresponsables abrieron zanjas en el Refugio de Tucurere en Boca de Mangle

Comparte

Manos irresponsables abrieron zanjas para la circulación de aguas hacia el mar en las adyacencias del Refugio de Fauna Silvestre Tucurere, en Boca de Mangle del municipio Acosta.

La irregularidad genera un impacto ambiental en las cercanías de una zona protegida por su valor pecuario.

De esta irregularidad cometida por algunos pescadores de la zona se puso en conocimiento al alcalde del municipio Acosta, Carlos Carrasquero, quien acudió al lugar de la afectación para inspeccionar, lo que lo llevó a ordenar de forma inmediata las zanjas que manos irresponsables abrieron.

El cierre de zanjas ordenado por el Alcalde se llevó a cabo específicamente en la zona de Boca de Mangle-Bella Vista de la parroquia San Juan.
Las zanjas realizadas por manos inecrupulosas afectaban el ecosistema de la mencionada área protegida y con efecto negativo en la producción pecuaria de la zona, con mayor afectación en la sabana de El Cerrito , por lo que el burgoesmetre realizó varias reuniónes con voceros de esa comunidad, pescadores y productores agricolas.

En estas reuniones también participaron funcionarios del ministerio de Ecosocialismo, concejales y organismos de seguridad para evaluar las estrategias que beneficien a la comunidad de pescadores y no afecten el medio ambiente, informó el alcalde Carlos Carrasquero.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta