Instalan ocho mesas de trabajo para abordar acuerdos de diálogo

Comparte

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, anunció la conformación de ocho mesas de trabajo, que parten de los acuerdos firmados con fracciones de oposición el pasado 16 de septiembre en la Casa Amarilla.

El representante gubernamental resaltó que la instalación de estas mesas deberán rendir informes sobre sus avances en un lapso de 20 días.

1. Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcionada.

2. Mesa de la Comisión de la Verdad.

3. Mesa técnica complementaria para la Soberanía e Integridad Territorial.

4. Mesa económica e intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos básicos.

5. Mesa de equilibrio institucional y derechos políticos que trabajará la convivencia de los poderes públicos.

6. Mesa del derecho social, en la que se trabajarán los servicios públicos, salud, educación, agua, electricidad y el tema de la migración.

7. Mesa de partidos políticos.

8. Mesa de Movimientos sociales.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano, aseguró que la instalación de estas mesas permitirá avanzar en las soluciones a la situación venezolana y adelantó que están trabajando por la liberación de casi 60 presos políticos más.

Sobre la reincorporación al Parlamento venezolano de los diputados de la tolda roja que forman parte de la ANC, el político afirmó que esto no representa un obstáculo y que «queda sin efecto porque no hay reconocimiento de nuestra parte a la Asamblea Nacional Constituyente».

El representante del partido Cambiemos, llamó una vez más a la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a que «rectifiquen» y se unan al diálogo nacional.

La delegación oficialista estuvo conformada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, mientras que por la fracción opositora asistió el diputado Timoteo Zambrano, el dirigente político Claudio Fermín.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *