87 familias afectadas por inundaciones en Tucacas y 15 en Coro

Comparte

Al menos 87 familias se vieron afectadas por las lluvioas registrada la noche de este domingo en la costa oriental del estado Falcón tras la inestabililidad atmosférica que registra la entidad por el paso de la tormenta N° 47.

Al menos 154 viviendas están afectadas en el municipio Silva donde se contabilizan los sectores Libertador, El Calvario, Las Salinas, Brisas del Mar y 8 de Diciembre entre estos dos  últimos sectores se contabilizan 87 familias afectadas para un total de 312 habitantes con 71 viviendas inundadas. Del total del grupo etáreo hay 94 niños de los cuales 15 son lactantes.

Según informe presentado por Protección Civil en la entidad, el problema se presenta por ser zonas de alta vulnerabilidad ante la construcción de ranchos en zonas inadecuadas en terrenos adyacentes al curso de las aguas, o dentro de los cauces. La contantes es la presencia de aguas negras en las calles de los estos sectores de Tucacas, municipio Silva, costa oriental de la entidad.

En un comunicado, Yoe Cabos hizo un llamado a los alcaldes del estado para que hagan el desmalezamiento, limpieza y saneamiento de las quebradas para así evitar desbordamientos e inundaciones en las zonas vulnerables. “Estamos activando el sistema de alerta temprana porque el pronóstico es que continuarán las precipitaciones en el estado”, acotó

En Coro

Al menos 15 viviendas resultaron afectas por las torrenciales lluvias que cayeron sobren la ciudad de Coro este sábado, en el sector Cástulo Mármol Ferrer allí igual número de familias resultaron anegadas.

Mientras en la estación de Bombero 19 de Diciembre del municipio Miranda tras el escape de un gas toxico y letal se prendieron las alarmas y el cese de paso vehicular y peatonal por los alrededores del cuartel, pasada las 5.00pm del sábado 21 de septiembre.

Al menos dos efectivos bomberiles resultaron afectados y trasladados hasta el nosocomio general donde les identificaron Gervin Jesús Zárraga Paz, de 22 años, quien vive en la Cruz Verde y de Yared Saraí Andrades Acosta, de 38 años.

Testigos que pasaban por la zona como Aiskel Orellana comentaron “era una nube de humo blanco, me indicaron que no podíamos pasar por allí porque si respirábamos ese gas nos podíamos quemar las vías respiratorias”. La dama en compañía de otra minusválida debió caminar dos kilómetros más para llegar a sus viviendas.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *