Instalan el Plan de Vulnerabilidad Nutricional en el Municipio Falcón

Comparte

Con el objetivo de garantizar y mejorar las condiciones de los niños y niñas, entre 0 a 12 años del Municipio Falcón que presentan problemas nutricionales, este jueves fue instalado en la jurisdicción el plan de Vulnerabilidad Nutricional que lleva a cabo la gobernación del estado a través de un convenio con la UNICEF.

Rossi Montero, jefa de programas de la secretaría de salud del estado Falcón dijo que este plan quedará instalado en el ambulatorio urbano tipo II Simón Bolívar donde se harán la consultas para el  seguimiento de todos los niños y casos que se captaron durante la jornada.

La galeno manifestó “nos encontramos en la población de Pueblo Nuevo de Paraguaná cumpliendo con la valoración y tamizaje  (peso y talla) nutricional del Plan d   Vulnerabilidad Nutricional, plan establecido por un convenio entre la secretaría de salud y UNICEF. Se tiene previsto atender a niños entre 0 y 5 años y 5 a 12 años de esta población”.

Asimismo, la galeno informó También se conoció que  esta jornada se han llevado en los 25 municipio del estado Falcón y que en el municipio Falcón  habrán consultas dos veces por semana bajo la responsabilidad  de los médicos  que hace vida en el nosocomio Simón Bolívar y que cada 15 días deben acudir los niños que estén en control para garantizar todos los insumos necesarios para mejorar sus condiciones.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta