Iglesia católica falconiana realizó bendición de las palmas a través de homilía radial

Comparte

El Arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, informó que ante la necesidad de unir esfuerzos para llevar a cada hogar un mensaje espiritual en la paz del Señor, ante la amenaza que representa la presencia del coronavirus en Venezuela, este Domingo de Ramos  se realizó la Eucaristía sin presencia de los fieles en la Catedral de Coro a las 10:00 a.m, y desde su transmisión por la red de emisoras católicas en la fueron bendecidas las palmas para no romper con el aislamiento social.

Parra Sandoval señaló que la bendición de  las palmas, se hizo de manera simultánea desde las diferentes parroquias que integran a la arquidiócesis, mientras las personas deben permanecer en sus casas.

El prelado dijo que ante la emergente situación producida por esta pandemia, se ha convocado a la población a mantenerse en casa, cancelando todos los eventos públicos, de modo que, como prevención y defensa de la salud, los obispos hemos optado por la suspensión de las celebraciones litúrgicas públicas.

Es por ello que, en la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, tomó una serie de lineamientos para la celebración de la Semana Santa 2020. Entre ellas, celebrar las solemnidades, bajo las medidas preventivas pertinentes, sin la presencia de fieles.

Es así, como el Martes Santo se oficiará la misa Crismal, a las 9;00 am en la catedral, sin presencia de fieles y la participación solo de los sacerdotes de la zonas pastorales del centro de Coro; el Miércoles Santo la solemne eucaristía a las 4:00 pm; Jueves Santo, la solemnidad de la cena del Señor y la procesión del Santísimo Sacramento; el Viernes Santo, las Siete Palabras en la Cruz.

Estas últimas actividades se realizarán a las 4:00 pm sin presencia de los fieles. El Sábado Santo la iglesia católica realizará la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección se oficiará la solemne misa y la bendición del agua y velas en todas las parroquias también desde el aislamiento social.

Lisbeth Barboza CNP 8146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *