Lo último:
Tecnología

Huawei renombra su mítica serie P y ahora se llamará «Pura»

Comparte

Huawei está experimentando un renacimiento en China, yendo de cara a cara con los iPhone.

El lanzamiento del Mate 60 Pro ha sido clave para la compañía china, ya que contiene un chip de conectividad 5G enteramente producido en el país asiático, libre de las restricciones impuestas por los Estados Unidos.

El siguiente paso para Huawei es renovar sus otros flagships, convirtiendo su mítica serie P en “Pura”. Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, anunció este cambio en la red social china Weibo. Según indicó, la serie Pura buscará diseños enfocados en la tecnología, la moda y el arte.

Yu adelantó que la serie debutará con el Huawei Pura 70, sucesor del P60. Videos promocionales nos indican que el nuevo celular de Huawei tendrá un módulo de cámaras triangular, apoyándose de la tecnología de procesamiento de imagen XMAGE.

Se espera que el Huawei Pura 70 sea presentado este mes. Según recoge Gizmochina, la serie tendrá hasta cuatro modelos: Huawei Pura 70, Huawei Pura 70 Pro, Huawei Pura 70 Pro+ y Huawei Pura 70 Ultra.

Renacimiento en China
Datos de Counterpoint Research han mostrado un gran inicio de año para Huawei en China. Durante las seis primeras semanas del 2024, Huawei se consolidó como la segunda marca en ventas, muy cerca de vivo.

Con información de RPP