A 214 años de la proclamación de la independencia de Venezuela somos cada vez más dependientes
El hecho como tal y su significación se ha desvirtuado por quienes proclaman independencia y alardean con golpes de pecho los acontecimientos históricos, pero, que, en realidad los pisotean con sus actuaciones a juzgar por los resultados.
Por qué somos más dependientes, se preguntó Pedro Iván Morón. Porque se han ido del país más de ocho millones de venezolanos a otros países en busca de mejores oportunidades de vida a causa de la terrible y espantosa crisis económica que vive la nación.
Somos más dependientes al haber arruinado la economía del país, dependemos de las economías de otras naciones. Pero, más grave aún, somos más dependientes porque nuestra dignidad y gentilicio ha sido pisoteado como consecuencia de la xenofobia, llegando e incluso, a permitir estas humillaciones para encontrar una oportunidad que permita sobrevivir.
Somos más dependientes, insistió el declarante, porque los venezolanos que han atravesado el Darién, muchos lo han logrado a expensas de las mafias que representan los coyotes; e incluso, hasta de las violaciones a las cuales han sido sometido, muchas mujeres durante esta horrenda travesía.
Los venezolanos necesitamos independizarnos de quienes desacertadamente han arruinado al país y han frustrado las esperanzas de los venezolanos por un mejor vivir.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501