Hidrofalcón certifica que los trabajos de la represa de Barrancas avanzan

Comparte

Un 85% de avance en los trabajos de reparación y adecuación de la balsa toma del embalse Barrancas, fue anunciada por el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado.

Andrés Maldonado

De acuerdo al parte de prensa, Maldonado explicó que estos trabajos permitirán recuperar 50% del caudal perdido debido a la salida de Hueque por bajos niveles, lo que fue provocado por la inclemente sequía.

Al tema de la sequía se adicionaron las múltiples roturas en las aducciones, algo que por años ha sido denunciado a este medio de comunicación, así como la gran cantidad de tomas ilegales que han ocasionando la pérdida de casi 900 litros de agua por segundo.

Sin embargo, en el parte de prensa el presidente de Hidrofalcón sostiene que desde ya están atacando estas irregularidades con la sustitución de cuatro kilómetros de tubería en la Coro-Punto Fijo y la corrección de fugas de agua cruda.

El sistema Barrancas estaría dotando del vital líquido a poblaciones del municipio Zamora, Colina y a los municipios de la Península de Paraguaná.

“Vamos a seguir trabajando por ustedes. Nosotros estamos con todos los trabajadores desde la hidrológica falconiana juntos para superar todas las dificultades, porque cada gota cuenta”, recalcó Maldonado.

Con información de prensa Hidrofalcón.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta