Héctor Salas: Un médico integral y humanista que quedó en el corazón de los zamoranos

Comparte

El deceso del doctor Héctor Salas; médico cirujano poseedor de una extraordinaria vocación humanista, ha sido lamentada por los zamoranos, quienes valoraron y apreciaron en este galeno, el don de servir y ser útil a todo aquél paciente que necesitó, siempre, de su atención médica.


Héctor Salas falleció en Argentina, donde se había residenciado junto a su esposa e hijos, tras los incidentes negativos propiciados por la crisis económica, política y social en nuestro país.


Héctor para unos, Salas para otros; no marcó nunca diferencia, entre su condición de amigo y el profesional de medicina, que de manera atenta y siempre gentil lo caracterizaron en su modo de atender a sus pacientes.


Salas hizo una pequeña pasantía por el complejo mundo político. Llegó a ser concejal por el partido Acción Democrática, y hasta en una oportunidad, su nombre llegó a sonar para la alcaldía de Zamora, propósito que no concretó, quizás por su condición natural de ser, en contraposición con esas decisiones que se toman desacertadamente en la política.


El sentir de los zamoranos es unánime y al unísono se oyen manifestaciones de aprecio, entre quienes lo conocieron y supieron de su condición altruista invalorable, siempre al servicio de los más necesitados.


Los zamoranos hacen llegar hasta sus familiares, sus palabras de solidaridad y sus testimonios de reconocimiento, a quien con denuedo y afán demostró una condición humanista incuestionable.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta