Héctor Rodríguez contrajo covid-19 por segunda vez

Comparte

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en sus redes sociales que nuevamente es paciente de covid-19, después de haber superado la enfermedad a mediados de agosto de 2020.

Según su publicación en la red social Twitter, Rodríguez se encuentra en buen estado de salud, y su único síntoma resaltante es dolor de cabeza.

«Saludos a mi pueblo amado de Miranda, quiero informarles que he dado positivo a COVID-19 nuevamente; me encuentro bien, excepto por un intenso dolor de cabeza. Estoy bajo cuidados médicos y Dios mediante pronto estaré recuperado», publicó.

El funcionario se había contagiado de covid-19 el pasado mes de julio, junto a su esposa e hijos. Se mantuvo en aislamiento y empezó a recibir tratamiento. Catorce días más tarde, anunciaba su recuperación.

De esta manera, Rodríguez se reincorpora a una amplia lista de funcionarios chavistas que contrajeron la enfermedad. Entre ellos figuraron el entonces presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, que tuvo un cuadro de salud delicado; el «constituyente» Fidel Madroñero, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Carolys Pérez, el entonces Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el exjefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, quien falleció a causa de la enfermedad.

Reinfección de covid-19

Desde mediados de marzo empezaron a registrarse casos positivos de covid-19 en personas que ya habían superado la enfermedad. Aunque no es una situación común, la reinfección puede ocurrir y es una de las principales preocupaciones de las autoridades internacionales en materia de salud al momento de desarrollar estrategias para contener el virus.

Las reinfecciones ocurren porque no todos los organismos funcionan de la misma manera y, en ocasiones, los anticuerpos que genera no son los suficientes para eliminar la amenaza en caso de que ingrese al organismo nuevamente y la inmunidad se pierde con el paso del tiempo.

Los datos sobre la covid-19 han demostrado que los anticuerpos se detectan hasta tres meses después de que la infección original ocurrió. Sin embargo, no se tiene información precisa sobre los factores que influyen en la duración de la inmunidad.

En este sentido, virólogos de todo el mundo investigan la data existente y los casos que se dan en distintas regiones.

«Estamos trabajando con los países para ayudarlos a definir y diferenciar mejor lo que es una reinfección y para ayudarlos a ver con qué frecuencia ocurre. No parece que esté sucediendo muy a menudo, pero no podemos cuantificar eso en el momento actual”, afirmaba Maria Van Kerkhove, una de las epidemiólogas de la Organización Mundial de la Salud, a mediados de diciembre.

Información de talcual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta