Costa OrientalRegionales

Habitantes de zonas rurales piden atención de los alcaldes de Cacique Manaure y Jacura

Comparte

Los habitantes de poblados rurales de los minicipios Cacique Manaure y Jacura se encuentran aislados de Yaracal y Jacura, por lo que exigen a los alcaldes Luis Ulacio y Luis Bello ocuparse de tal aislamiento.

Emilio Henríquez es uno de los campesinos de esta zona que comprende sectores como El Guamo y Cogollal, asentamientos de pequeños y medianos productores agropecuarios que no tienen vías de penetración, alumbrado público y otros servicios.

Los moradores recorren las distancias sobre el lomo de las bestias y el recorrido desde El Guamo hasta Yaracal, por ejemplo, se realiza en 4 horas en burro o a caballo.

Explicaron que cuando llueve se quedan aislados por completo porque al no existir carreteras, ni siquiera de tierra, todo se vuelve lodo intransitable por los animales.

Tales son las condiciones de vida en estos poblados que son productores de leche, queso, carne y verduras, indicó Emilio Henríquez al resaltar que en la actual cuarentena social decretada por el Gobierno ante el coronavirus ellos quedaron aun mas aislados.

Piden a las autoridades un trato preferencial para equipar con gasolina sus vehículos de trabajo. “Imagínate, echarse un viaje de horas hasta la estación de servicio de Yaracal y que cuando llegues debas hacer una cola kilométrica para echar gasolina, es improductivo por completo y afecta nuestra actividad productiva”, señaló Emilio Henríquez.

Dijo que estos pueblos han sido relegados al punto que los alcaldes no van ni de visita. “Hacemos un llamado a los alcaldes de Cacique Manaure, Luis Ulacio, y Jacura, Luis Bello a ocuparse con la urgencia del caso de nuestra situación”, expresaron los voceros de las comunidades rurales.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta