Habitantes de Pueblo Cumarebo exigen reactivación de la Ruta Comunal

Comparte

Los habitantes de Pueblo Cumarebo, exigen la reactivación de la Ruta Comunal, paralizada desde hace más de dos años. La propuesta la hizo el dirigente comunitario José Gregorio Gómez, quien precisó que esta Ruta funcionaba perfectamente, pero a raíz de la crisis o situación país, quedó paralizada.

La solicitud colectiva, está precedida por la necesidad de que tenemos los habitantes de esta población, debido a la falta de transporte colectivo, más allá de la falta de gasolina, factor contribuyente en la desactivación del transporte público.

Por qué es necesariamente su reactivación. Porque los pueblerinos nos vemos en la imperiosa necesidad de caminar hasta ocho kilómetros diariamente para ir hasta Cumarebo, a comprar los alimentos, medicinas y otros insumos fundamentales en nuestra dieta diaria, indicó Gómez.

Estamos pasando “las de Caín”. Vernos en la obligación de caminar este largo trecho, bajo un sol inclemente, no puede menos que desagradarnos y mostrar un sacrificio que no es justo, mientras quienes ostentan en poder, se desplazan en sendas naves, disfrutando de las mieles que ofrecen ciertas posiciones de conducción oficial, señaló el vocero.

Sería bueno, que las autoridades se vinieran hasta Pueblo Cumarebo, y desde aquí, se fueran a píe con nosotros hasta Cumarebo, para que vean y sientan lo que es bueno, dijo en sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta