Colegio Nacional de Periodistas reporta 62 ataques contra la prensa durante el primer mes de cuarentena

Comparte

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, contabilizó en su segundo reporte quincenal (del 1 al 15 de abril) 28 nuevas agresiones, que elevan a 62 los ataques contra la prensa durante el primer mes de la cuarentena por coronavirus.

Desde la declaración de alerta por la enfermedad, 18 periodistas han sido detenidos y en muchos casos también sus familiares, denunció el secretario general seccional del CNP, Edgar Cárdenas.

Cárdenas reitero que “las agresiones a periodistas y el  hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Citó el caso del periodista Arnaldo Sumoza, a quien el gobierno acusó de alterar el orden público por informar sobre una protesta de los vecinos de El Sombrero (Guárico) por la falta de agua; lo presentaron ante los tribunales y le dieron medida cautelar de presentación cada 60 días.

Asimismo se refirió al periodista Eduardo Galindo Peña, secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, quien se encuentra detenido junto a su esposa y hermano desde el pasado 15 de abril en la sede regional del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *