Guaidó negó vinculación con la empresa SilverCorp y Jordan Goudreau

Comparte

Juan Guaidó negó este lunes tener alguna relación con la empresa SilverCorp y su representante, el ex militar estadounidense Jordan Goudreau.

En este sentido, afirmó que el «accionar» de Goudreau estuvo «penetrado» por el régimen de Nicolás Maduro y mantenía una vinculación directa con Cliver Alcalá Cordones.

Asimismo, expresó su respaldo a la lucha de Venezuela y reiteró que la solución es un Gobierno de Emergencia Nacional.

Quién es Jordan Goudreau, el militar retirado estadounidense que se atribuyó los hechos ocurridos en Macuto
«Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela», finalizó.

La agencia de noticias Associated Press aseguró que un plan de Cliver Alcalá para derrocar a Nicolás Maduro contó con el asesoramiento y liderazgo de Jordan Goudreau, un veterano de guerra condecorado por su valentía en Irak y Afganistán, donde se desempeñó como médico de las fuerzas especiales.

En el texto, firmado por el periodista Joshua Goodman, señala que este plan contaba con unos 300 voluntarios fuertemente armados que se colarían en Venezuela desde el extremo norte de América del Sur.

En el camino, dice AP, atacarían las bases militares del país y provocarían un rebelión popular que terminaría con el arresto de Maduro.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *