Gremio enfermeril en Falcón se pliega al paro escalonado

Comparte

Las luchas sindicales por el mejoramiento en las condiciones de vida de los profesionales de la enfermería se mantiene en la entidad y se anuncian acciones escalonadas para ratificar el llamado a la revisión de los salarios de los miembros del sector.

La mañana de este lunes, desde las inmediaciones del Hospital General de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken el gremio de salud hizo el llamado a por los menos llevar el salario a 400$ por cuanto se hace insostenible la situación salarial y de manutención a las familias para quienes trabajan en el sector asistencial.

Heisa Arévalo anuncio que este miércoles se vuelven a reunir en el auditórium del Hospital Universitario de Coro para hacer un nuevo pronunciamiento.

Enfermeras jubiladas dispuestas a volver para rescatar la atención enfermeril en el HUC, así lo dijo Ada Valera, enfermera con más de 40 años de experiencia dijo “yo fui quien propuso a las autoridades de salud llamarnos para apoyar en los servicios del hospital” y hasta ahora no han dado respuestas. El hospital de Coro requiere de 480 profesionales y toda la red asistencial de 1600 enfermeras.

Asimismo reflexionó “no podemos hacer nada con 40 mil bolívares” pastillas para la tensión tienen costo de hasta de 250 mil bolívares” y salud no nos provee de atención en medicamentos “con esos salarios de hambre no se puede vivir” sentenció.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *